4. MODELO DE NEGOCIO A GOBIERNO
Consiste en optimizar los procesos de
negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet.
Es el modelo de comercio electrónico que engloba las relaciones comerciales que existen entre las empresas y el gobierno bajo el uso de Internet, y cuyos productos o servicios son útiles o necesarios como insumos en el proceso de la administración pública.
Características:
Transparencia
en el desarrollo de convocatorias y licitaciones.
Mayor
rapidez en el desarrollo de los trámites.
El
gobierno puede encontrar los mejores precios y condiciones de pago.
VENTAJAS:
Mayor
transparencia de mercado, accediendo eficientemente a la oferta de los
proveedores, comparando productos y realizando pedidos.
Proceso
simple y estandarizado.
DESVENTAJAS:
- · Puede tener dificultades en la obtención de financiamiento a largo plazo por carecer de bienes como garantías.
- · La empresa depende de una sola persona, por tanto es menos estable y puede disolverse con la muerte del propietario
- · Miedo a que la tecnología signifique más trabajo, como por ejemplo, tener que responder el correo electrónico.
Se aplica a sitios o portales especializados
en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones
oficiales , (hacienda, contrataciones públicas, …etc.) pueden ponerse en
contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios .
EJEMPLO
Secretaria de Hacienda y Crédito Publico
CONCLUSIÓN
Este modelo de negocio tiene la finalidad de que las personas intervengan en el uso de las paginas electrónicas del gobierno de la misma manera engloba las relaciones comerciales de empresas y el gobierno para efectuar transacciones y actividades en el registro de productos.
Beneficia a los usuarios en el uso de las paginas web donde intervienen las empresas de gobierno y el manejo de tecnologías.
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS.
5. MODELO CONSUMIDOR A CONSUMIDOR
DEFINICIÓN
C2C es la abreviatura utilizada en marketing para Internet que representa la estrategia costumer (CONSUMER TO CONSUMER) cliente hacia cliente. Se utiliza este término para definir la estrategia de negocio en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final. Una estrategia C2C para Internet sería aquélla que define un negocio cuyo objetivo es facilitar la comercialización de productos y/o servicios entre particulares, como por ejemplo e-bay o mercadolibre.com
C2C,
pone
en contacto a individuos,
a través de las facilidades de
algunos sitios de anuncios clasificados con programas de subastas y
remates electrónicos.
Utiliza los
sitios de Internet como un enlace entre consumidores, quienes tienen la opción
de ofertar o adquirir productos nuevos o de segunda generación.
Ventajas del modelo C2C
- Facilita la compra- venta de artículos de uso y/o excedentes
- Facilita la incorporación de pequeños vendedores al mercado
- Facilita la compra de artículos escasos o especiales
- Es un factor de crecimiento del mercado
- Rompe barreras geográficas
Desventajas del modelo C2C
- El servicio al comprador puede ser de baja calidad
- El articulo recibido puede diferir de exhibido
- Potencial para distintas formas de fraude
- Problemas para hacer llegar el producto al comprado.
Sitios
C2C
con
mayor penetración en México:
MercadoLibre.com: mas rezagado
todito.com : con una penetración del 3%
deremate.com con un 10% de penetración
eBay.com : el mas visitado en EUA.
CONCLUSIÓN
Desde mi punto de vista considero que es un modelo de negocio un poco arriesgado ya que en las paginas web que ofrecen productos algunas veces difieren de la calidad y en el precio. De la misma manera considero que antes de realizar un anticipo de un producto en línea es importante verificar y corroborar si es el adecuado, si cumple con las necesidades del cliente. Aunque también beneficia a aquellas personas que no les agrada asistir a tiendas departamentales, hacer una larga fila de espera para pagar su producto y ahorran tiempo.
REFERENCIA BIBLIOGRAFICA
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